Fondo
Hermanos Ruiz - Opalos De Magdalena

Taller Hermanos Ruiz

Joyeria Facetado Artesanias

Opalos Obsidiana Agata De Fuego Oro Plata

Zodiaco, mito y leyenda de la Amatista

Zodiaco, mito y leyenda de la Amatista

La leyenda del origen de la amatista viene del mito griego. Dionisio, el dios de la intoxicación, se enojó un día por un insulto de un humano y juró venganza sobre el próximo mortal que cruzara su sendero. Tigres violentos deberían llevar a cabo su deseo. Amatista, una bella joven soltera, en su camino a rendir homenaje a la diosa Diana, se convertiría en la víctima. Diana transformó a Amatista a una estatura de cuarzo puro cristalino, para protegerla de las garras brutales. Dionisio lloró lágrimas de vino, en remordimiento por su acción a la vista de la hermosa estatua. Las lágrimas del dios mancharon el cuarzo de púrpura, creando la famosa joya.

Amatista es la piedra natal para aquellos que nacieron en febrero o para el signo zodiacal de Piscis.

En la antigüedad, así como en la Edad Media, la gente creía que el cosmos se reflejaba en las piedras preciosas. La amatista es asignada al planeta Neptuno. El movimiento esotérico reavivó la antigua creencia y la industria joyera la hizo otra herramienta de marketing, para promover determinadas gemas.

Los poderes curativos de las gemas siguen siendo una cuestión controvertida, pero se mencionan durante siglos por curanderos, chamanes y hombres medicina. Si son hechos o un efecto placebo no importa, si ayuda. Lo más seguro es usar la piedra en contacto con la piel en la parte problemática del cuerpo. Amatista se dice que es de ayuda para los dolores de cabeza, dolor de espalda y páncreas.

Fuente: http://www.gemselect.com/spanish/gem-info/amethyst/amethyst-info.php

First Published: 12-agosto-2006
Last Updated: 14-mayo-2013
© 2005-2014 GemSelect.com all rights reserved.
Reproduction (text or graphics) without the express written consent of GemSelect.com (SETT Company Ltd.) is strictly prohibited.

Piedras Y MineralesFecha de publicacion: 17:14:58 24-10-2014
Categoria: Piedras Y Minerales