Fondo
Hermanos Ruiz - Opalos De Magdalena

Taller Hermanos Ruiz

Joyeria Facetado Artesanias

Opalos Obsidiana Agata De Fuego Oro Plata

La Amatista

La Amatista

Amatista es la piedra más preciosa dentro del grupo de cuarzo. Ya que su púrpura es considerada un color real, amatista, el cuarzo morado transparente, goza de una importancia histórica para las insignias del poder. Amatistas finas han figurado en las Joyas de la Corona británica y también fueron favoritas de Catalina la Grande y la realeza egipcia. Amatista era también una piedra favorita en las altas filas de la iglesia cristiana y se refería a lo llamado "la piedra de los obispos". La palabra griega "amethystos" se traduce en "no borracho". Amatista fue considerada como un potente antídoto contra la ebriedad, razón por la cual copas de vino eran a menudo talladas de la misma. Las piedras preciosas simbolizan todavía la sobriedad.

La Amatista La Amatista

Colores de Amatista

El color agente de amatista es hierro. La gama de colores varía de púrpura, violeta pálido a rojo-violeta. Verde amatista es producida por tratamiento térmico.

Color

Los colores profundos son los más valiosos, en particular, un púrpura cálido con destellos rosados. La "Siberiana", púrpura intenso con destellos rojo y azul, domina los precios más altos. Amatista verde, nueva en el mercado, es el resultado de un tratamiento térmico. El hermoso color verde menta es estable y permanente.

Iluminación

Amatista no expone una calidad deseable en la luz artificial. Con más precisión, se ve mejor a la luz del día, particularmente después del amanecer y antes del anochecer, cuando la luz es suave y cálida.

Claridad

Una amatista excelente es transparente, lo que significa, la luz pasa a través de la piedra sin dificultad. Una amatista translúcida debilita ligeramente el paso de la luz a través de la piedra. La mejor calidad amatista es "limpia", libre de inclusiones de cualquier tipo. Como la piedra es abundante, hay pocas razones para comprar piedras con inclusiones visibles.

Corte

Debido a la rugosidad de la distribución de colores en los cristales, la amatista es cortada a menudo como brillante redondo para maximizar el color. Otros cortes pueden ser utilizados cuando el color esta mejor distribuido. Amatista está disponible en una amplia gama de tamaños calibrados y formas, entre ellas muchas formas fantasiosas.

Ubicación y depósitos de la Amatista

Los depósitos más importantes están en Brasil, concretamente, en “Palmeira”, amatistas de Rio Grande do Sul y en "Marabá", amatistas de Pará. Otras locaciones son encontradas en Bolivia, Canadá, India, Madagascar, México, Myanmar (Birmania), Namibia, Rusia, Sri Lanka, Estados Unidos (Arizona), Uruguay y Zambia.

Tratamientos comunes de la Amatista

Tratamiento térmico de 878-1382 grados F (470-750 grados C) resulta a la luz, amarilla, rojo-marrón, verde o variedades incoloras. Algunas amatistas pueden perder su color de saturación a la luz del día. El color original puede ser restaurado por radiación de rayos X.

Gemología de la Amatista

Especie: Cuarzo
Color: Morado, violeta, rojo pálido violeta
Composición química: SiO, dióxido de silicio
Sistema cristalino: (Trigonal), prismas hexagonales
Dureza: 7 (escala de Mohs)
Gravedad específica: 2,65
Índice de refracción: 1,544 a 1,553
Birrefringencia: 0.009
Carácter óptico:
Color de raya: Blanca
Espectro de absorción: 550 - 520
Fluorescencia: Débil, azulado

Fuente: First Published: 12-agosto-2006
Last Updated: 14-mayo-2013
© 2005-2014 GemSelect.com all rights reserved.
Reproduction (text or graphics) without the express written consent of GemSelect.com (SETT Company Ltd.) is strictly prohibited.

Piedras Y MineralesFecha de publicacion: 17:07:14 24-10-2014
Categoria: Piedras Y Minerales