Fondo
Hermanos Ruiz - Opalos De Magdalena

Taller Hermanos Ruiz

Joyeria Facetado Artesanias

Opalos Obsidiana Agata De Fuego Oro Plata

  • Paginas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 22 Registros

Anillo de boda

Un anillo de boda es un anillo usado como símbolo en la celebración de una boda. Representa el compromiso entre las personas contrayentes. También recibe el nombre de alianza.

Generalmente, en los anillos de la pareja, se graban los nombres. Por ejemplo: el anillo de uno lleva el nombre del otro, o bien los nombres de los dos con la alguna fecha conmemorativa.



Continuar leyendo este articulo ...
Joyeria Fecha de publicacion: 00:33:29 02-11-2014
Categoria: Joyeria

Anillo de compromiso

Un anillo de compromiso es aquel que, según las costumbres occidentales, se lleva para indicar su compromiso de casarse.

El anillo se lleva en el dedo anular (que según la tradición contiene la vena amoris). La mano en la que tradicionalmente se lleva depende de cada zona. En los países hispanos se lleva en la mano izquierda



Continuar leyendo este articulo ...
Joyeria Fecha de publicacion: 00:28:22 02-11-2014
Categoria: Joyeria

El Ópalo De Mexico

Los ópalos son el resultado del tiempo, ya que se forman a lo largo de millones de años, mientras las capas de sílice y roca volcánica se superponen, atrapando a su paso esferas diminutas de agua y oxígeno. Es por esas esferas que los ópalos, en un efecto de difracción, reparten su inigualable colorido y luminosidad, siendo éstas fundamentales para determinar su calidad.

Mientras más bello sea un ópalo mayor será su calidad. Tal vez por eso su nombre se origina en el sánscrito antiguo úpala, que significa "piedra preciosa".



Continuar leyendo este articulo ...
Opalos De Magdalena Fecha de publicacion: 13:55:38 30-10-2014
Categoria: Opalos De Magdalena

Ópalos de Magdalena, piedras de corazón frágil (Jalisco)

Conoce más en torno a la historia de las minas de ópalo, situadas en el estado de Jalisco.

Juchipiteco, Xochitepec o "Monte Florido" yera gobernado por Goaxicar, reconocido en la región como un hombre de mucho valor y talento.

En 1524 conquista estas tierras el español Francisco Cortés de Buenaventura, y en 1538 Goaxicar se subleva pero finalmente es sometido.

El origen del nombre de Magdalena, se dice, es el nombre con que fue bautizada la hija de Goaxicar por los franciscanos, una vez iniciada la evangelización.



Continuar leyendo este articulo ...
Opalos De Magdalena Fecha de publicacion: 13:53:28 30-10-2014
Categoria: Opalos De Magdalena

Mineralogía

Mineralogía

La mineralogía es la rama de la geología que estudia las propiedades físicas y químicas de los minerales que se encuentran en el planeta en sus diferentes estados de agregación. Un mineral es un sólido inorgánico de origen natural, que presenta una composición química no fija, además tiene una estructura cristalina. Una observación importante es el caso del mercurio que debido a la disposición de sus átomos es un mineraloide.



Continuar leyendo este articulo ...
Piedras Y Minerales Fecha de publicacion: 12:05:41 28-10-2014
Categoria: Piedras Y Minerales

Gemología

Gemología

La Gemología es aquella rama de la mineralogía que se dedica específicamente al estudio identificación, análisis y evaluación de las piedras preciosas o gemas.1 La mineralogía es a su vez una rama de la geología. Una tarea central de la gemología es poner a disposición métodos y procedimientos rigurosos que permitan distinguir las gemas naturales de sus imitaciones y versiones sintéticas. Entre estos procedimientos se cuentan las mediciones realizadas con distintos instrumentos y aparatos (por ejemplo, mediciones cristalográficas y fotométricas, microscopía, espectroscopía, análisis de difracción por rayos x, etc.).2 Se trata, por tanto, de una disciplina científica que no guarda ninguna relación con las prácticas esotéricas que asignan significados o supuestas propiedades terapéuticas a las gemas.

El gemólogo debe conocer varias disciplinas como: cristalografía, óptica, matemáticas, cristaloquímica, química analítica, síntesis e imitación de gemas, entre otras.



Continuar leyendo este articulo ...
Piedras Y Minerales Fecha de publicacion: 11:53:30 28-10-2014
Categoria: Piedras Y Minerales

Zodiaco, mito y leyenda de la Amatista

Zodiaco, mito y leyenda de la Amatista

La leyenda del origen de la amatista viene del mito griego. Dionisio, el dios de la intoxicación, se enojó un día por un insulto de un humano y juró venganza sobre el próximo mortal que cruzara su sendero. Tigres violentos deberían llevar a cabo su deseo. Amatista, una bella joven soltera, en su camino a rendir homenaje a la diosa Diana, se convertiría en la víctima. Diana transformó a Amatista a una estatura de cuarzo puro cristalino, para protegerla de las garras brutales. Dionisio lloró lágrimas de vino, en remordimiento por su acción a la vista de la hermosa estatua. Las lágrimas del dios mancharon el cuarzo de púrpura, creando la famosa joya.



Continuar leyendo este articulo ...
Piedras Y Minerales Fecha de publicacion: 17:14:58 24-10-2014
Categoria: Piedras Y Minerales

La Amatista

La Amatista

Amatista es la piedra más preciosa dentro del grupo de cuarzo. Ya que su púrpura es considerada un color real, amatista, el cuarzo morado transparente, goza de una importancia histórica para las insignias del poder. Amatistas finas han figurado en las Joyas de la Corona británica y también fueron favoritas de Catalina la Grande y la realeza egipcia. Amatista era también una piedra favorita en las altas filas de la iglesia cristiana y se refería a lo llamado "la piedra de los obispos". La palabra griega "amethystos" se traduce en "no borracho". Amatista fue considerada como un potente antídoto contra la ebriedad, razón por la cual copas de vino eran a menudo talladas de la misma. Las piedras preciosas simbolizan todavía la sobriedad.



Continuar leyendo este articulo ...
Piedras Y Minerales Fecha de publicacion: 17:07:14 24-10-2014
Categoria: Piedras Y Minerales

Amatista

Amatista

La amatista es una piedra semipreciosa y es el miembro más valioso de la familia del cuarzo. Esta piedra preciosa se puede encontrar en muchas tonalidades de púrpura que van desde el lavanda claro al púrpura. Las amatistas de más alta calidad son de color morado oscuro. En 1912, la Asociación Nacional Americana de Joyeros adoptó la amatista como piedra oficial. La amatista es sugerida como una piedra preciosa para dar en los aniversarios de boda cuarto, sexto y decimoséptimo.



Continuar leyendo este articulo ...
Piedras Y Minerales Fecha de publicacion: 16:57:02 24-10-2014
Categoria: Piedras Y Minerales

Ágata de fuego (Aguascalientes)

Ágata de fuego (Aguascalientes)

Las piedras preciosas tienen un efecto fascinante y prodigioso en el hombre, que las usa de diversas maneras, desde rituales hasta como ornato en su vida cotidiana.

En la Sierra Fría, al centro del estado de Aguascalientes, se encuentra El Terrero de la Labor, donde durante 30 millones de años se ha formado el ágata de fuego, piedra preciosa utilizada en la joyería y poco conocida en México.A finales de la década de los 60 del siglo XX los habitantes de El Terrero se dieron cuenta de la riqueza de los minerales que estaban bajo sus pies. Empezaron a buscar a flor de tierra el brillo ca-racterístico del ágata para después venderla en bruto en las ciudades cercanas. Para el inicio de los años 70 el auge se incrementó tanto que decidieron aprender a trabajar la piedra, compraron herramientas y se pusieron a comercializarla: desde ir a la mina hasta darle el último acabado de pulido.Algunos extranjeros empezaron a frecuentar el lugar; primero compraban un poco de piedra y se lo llevaban para analizar si era de buena calidad, después regresaban y adquirían más y luego más, hasta que un día, en cada casa de El Terrero había un taller de lapidación y algunas minas, y los lugareños salieron a venderla nuevamente a las ciudades cercanas.



Continuar leyendo este articulo ...
Piedras Y Minerales Fecha de publicacion: 16:32:32 24-10-2014
Categoria: Piedras Y Minerales
  • Paginas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 22 Registros